martes, 3 de noviembre de 2009

El ilusionista

En la Viena de principios del siglo XX, Eisenheim es un misterioso mago cuyo espectáculo de ilusionismo cautiva a la población. Pronto se corre el rumor de que poseía poderes sobrenaturales. El príncipe heredero Leopold (Leopoldo) decide desenmascarar con la ayuda del Inspector Uhl al que para él es un impostor.
Durante una actuación el príncipe convence a su prometida Sophie para que suba al escenario como protagonista del truco de magia. El mago reconoce a Sophie, y viceversa, como su amor de la infancia y comienzan una relación clandestina. Los dos hombres comienzan una lucha por el amor de la bella mujer donde no hay límites.
A pesar de ser una historia ficticia, algunos detalles de la película están basados en la vida de Rodolfo de Habsburgo, único hijo varón de Francisco José I, emperador y rey de Austria-Hungría entre los años 1848 y 1916. La pintura del emperador que realiza Eisenheim es un retrato de Francisco José I. El 30 de enero de 1889, Rodolfo (Rudolf) de Habsburgo, heredero del Imperio Austrohúngaro, fue hallado muerto en su dormitorio del pabellón de caza de Mayerling. Junto a él, la pistola que supuestamente había usado para dispararse en la sien y sobre la cama el cuerpo también sin vida de su amante, la joven baronesa María Vetsera, con un tiro en la cabeza.
Poco más. El resto lo podéis ver por vosotros mismos. A continuación os he dejado el tráiler de la película para ir abriendo boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario