miércoles, 7 de octubre de 2009

Breve descripción de un comentario de texto

Un texto histórico es un documento escrito que puede proporcionarnos, tras su interpretación, algún conocimiento sobre el pasado humano. El objeto de comentar un texto histórico es acercarnos a la comprensión de una época histórica a partir de los elementos proporcionados por el mismo. Por otra parte, el texto historiográfico es la obra de un historiador o autor posterior a los hechos y que realiza con una finalidad investigadora.
El comentario de texto aporta instrumentos trascendentales para el estudio de los Ciencias Sociales. Por ello es preciso sintetizar un método de análisis y comentario que sea fácilmente aplicable.
Las pautas generales ya quedaron explicadas en clase. Recordad que el comentario quedará diferenciado en tres partes: identificación del texto, análisis y contextualización. Ya sabéis qué es lo que se debe mencionar en cada una de ellas.
Ahora ya sólo queda empezar a redactarlos. Os dejaré textos aquí a medida que vayamos avanzando en materia. Para facilitaros el trabajo, tendréis unas preguntas sobre cada texto, con el fin de aproximaros al tipo de comentario que se realizará en 2º de Bachillerato y Selectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario